La mayoría de selecciones están disputando varios partidos de preparación para el inicio de la Copa América 2024. Los entrenadores y jugadores están afinando los últimos detalles para intentar ofrecer su mejor versión en el torneo celebrado en Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
Una de ellas, es la Selección de Mexicana, quien organizó tres amistosos previos a la competición más importante a nivel de países en América. Sin embargo, las sensaciones no han sido nada buenas. En su primer encuentro, derrotaron por la mínima a Bolivia; mientras que, en el segundo fueron goleados por Uruguay cuatro goles a cero.
Esta última actuación, terminó por encender las alarmas de la Federación, la cual cree que podría ser el momento para realizar cambios en el plantel. Todo se definirá en el partido contra Brasil y de no obtener un buen resultado, tomarán cartas en la situación, destituyendo al técnico, Jaime Lozano.
¿Cuál es la opción favorita para llegar al banquillo?
Según múltiples medios, los altos mandos del equipo "azteca" quiere cumplir el deseo de muchos aficionados y contratar a Rafa Márquez. La leyenda de la Selección Mexicana, finaliza contrato con el Barcelona B a finales de este mes de junio.
Por ello, a pesar de las múltiples ofertas que tiene en el fútbol español; los directivos esperan que, de continuar Jaime Lozano, el ex zaguero de la "Tricolor" y del Fútbol Club Barcelona pueda asumir el cargo y comenzar un nuevo proyecto con la selección de México.
Ahora bien, de no conseguir la firma de Márquez, podrían recurrir a Ricardo La Volpe. Su último equipo fue el Toluca en 2019, desde ahí no ha entrenado más; pero la opción de tomar la rindas de México en la Copa América podrían sacarlo del retiro.
Grupo de México en la Copa América de Estados Unidos 2024
- Venezuela
- Jamaica
- Ecuador