Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

Yainer Díaz detalla las claves para conseguir el No-hitter con Ronel Blanco

Ronel Blanco lanzó un sin hit ni carreras en la octava salida en su carrera en las Grandes Ligas

Martes, 02 de abril de 2024 a las 11:40 am
Foto: AP

Ronel Blanco lanzó el primer no-hitter de su carrera y también fue el primero para Yainer Díaz como receptor en las Grandes Ligas.

Díaz, quien está en su segunda temporada en Las Mayores, comentó las claves para llevar a Blanco a conseguir la hazaña en el Minute Maid Park.

“Creo fue intentar no enfocarme en un no-hitter. Solo seguir tirando las mejores opciones que teníamos y seguir ejecutando”, comentó Díaz.

El receptor también aportó con dos cuadrangulares en la victoria 10-0. Díaz comentó que era importante no dejarse llevar por la emoción.

“”No ponernos ansiosos pensando en ese tipo de cosas. Simplemente el enfoque y la comunicación era esa. Seguir atacando y lanzar nuestros mejores pitcheos”, comentó el receptor.

Por su parte, Ronel Blanco respaldó lo que dijo Díaz en no pensar en el No-hitter si no seguir el camino de sus lanzamientos para ir retirando a los bateadores.

El diestro dominicano, quien cumplía su octava apertura en Grandes Ligas, otorgó dos bases por bolas a George Springer. Fue la única libertad que dio en el juego. encuentro.

Blanco se unió a sus compatriotas Juan Marichal, Ramón Martínez, José Jiménez, Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano, Ervin Santana, Édinson Vólquez, Domingo Germán y Framber Valdez, que han lanzado un juego sin permitir imparables en la historia de la participación dominicana en las Grandes Ligas.

El diestro de 29 años puso 73 de los 105 envíos que hizo en la zona de strike y sumó siete ponches.

Los Astros machacaron a su rival con el estadounidense Kyle Tucker, quien pegó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras; así como los dominicanos Yainer Díaz, quien también sacó la pelota del parque en dos ocasiones sin corredores en circulación; y Jeremy Peña, quien pegó un jonrón y remolcó tres carreras.
 

BEISBOL


FARÁNDULA