Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: La vez en que Derek Jeter usó una tanga en público para mejorar su rendimiento (+Video)

La leyenda de los "Bombarderos del Bronx" debió hacer uso de una famosa "cábala" para salir de una mala racha

Foto: AP

Desde el inicio de las Grandes Ligas, las supersticiones es algo que ha estado presente en la mente de los peloteros cuando buscan mejorar su rendimiento o mantener un buen accionar individual o colectivo. Quizás es el deporte con mayor número de rituales hechos por los protagonistas para exponer mejores desempeños, aun cuando dichos "rituales" no tienen ningún sentido práctico.

Hasta las máximas estrellas de las Mayores han hecho uso de las "cábalas" y uno de los casos más famosos es el de Derek Jeter cuando utilizó una tanga dorada para intentar revertir la sequía ofensiva más larga de su carrera.

Era la temporada 2004 de la Gran Carpa y el campocorto de los Yankees de Nueva York tenía 34 turnos consecutivos sin poder dar imparable. La desesperación estaba haciéndose presente en su juego cada vez más y su desempeño no hacía más que empeorar. No obstante, todo cambió cuando decidió hacerle caso a un compañero de equipo que, según el propio Jeter, le aconsejó usar la "tanga dorada" que tenía colgada en su locker y que utilizaba siempre que le iba mal con el madero -finalmente se terminó deduciendo que ese jugador era el primera base Jason Giambi-.

"En 2004 pasé por la peor racha ofensiva de mi carrera. Todos los días entraba y él señalaba la tanga", contó Jeter en el programa  "The Tonight Show" de Jimmy Fallon en febrero de 2023.

Apenas decidió utilizar el artilugio, en el primer turno al bate que consumió - el 29 de abril de 2004 contra los Atléticos de Oakland- sacudió un cuadrangular que rompió inmediatamente con su sequía con el bate.

 

BEISBOL


FARÁNDULA