El lanzador mexicano de los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz, manifestó este miércoles su deseo de participar en el venidero Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en inglés), el cual se llevará a cabo el venidero mes de marzo de 2026.
NOTAS RELACIONADAS
El oriundo de Sinaloa manifestó que, estando libre de lesiones, se integraría a la selección nacional de beisbol de México, para el magno evento del 2026. El diestro se perdió la edición del 2023, debido a una operación por una lesión de tobillo.
“La verdad estoy muy emocionado, estoy muy emocionado porque lamentablemente al clásico pasado no me tocó ir, pero me gustaría poder ir el año que viene, si Dios quiere, siento que si todo se pone y no hay ninguna lesión, si Dios quiere vamos a estar ahí”, expresó en charla con medios de comunicación.
El WBC 2026 se celebrará del 5 al 17 de marzo en cuatro ciudades: Houston, San Juan, Tokio y Miami. El torneo consta de cuatro grupos de cinco equipos cada uno, y los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la ronda eliminatoria.
El cerrador diestro ha tenido un desempeño excelente para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, con 13 salvamentos, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. No ha permitido ni una sola carrera limpia en 19 entradas y está ponchando a 12.3 bateadores por cada nueve entradas.
“Para mí lo importante es estar saludable, si uno está saludable, ya lo demás creo que va a salir solo (...) En la temporada baja nos preparamos al cien por ciento, es una temporada muy larga, pueden pasar muchas cosas (...) Mientras uno se mantenga trabajando en lo que tiene que hacer, y dando el cien por ciento las cosas van a salir muy bien”, declaró Andrés Muñoz.
En el próximo Clásico Mundial 2026, México se encuentra en el Grupo B con Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y Brasil.