WBC

WBC: Darán a conocer las sedes de cada grupo del Clásico Mundial de Beisbol 2026

El Minute Maid Park será sede del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en la historia del evento. El estadio se convertirá en el noveno diferente de las Grandes Ligas en albergar competencias de este tipo

Por Meridiano

Martes, 20 de agosto de 2024 a las 08:31 pm
WBC: Darán a conocer las sedes de cada grupo del Clásico Mundial de Beisbol 2026
WBC
Suscríbete a nuestros canales

Los preparativos para el próximo Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en inglés) se encuentran en proceso. A mediados de mayo, la organización del torneo dio a conocer las sedes del campeonato, no obstante, este miércoles se conocerán los grupos.

Así lo dio a conocer el periodista de Espn, Enrique Rojas, quien además dejó ver una par de enfrentamientos que se pueden llegar presenciar en la justa de 2026. “Fuente: Mañana los organizadores anunciarán los cuadros de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2026. República Dominicana y Venezuela jugarán en Miami. Cuba en Puerto Rico”, expresó Rojas.

Los escenarios

El pasado mes de mayo, organizadores del torneo dieron a conocer las sedes del campeonato, entre las que se encuentran estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico; LoanDepot Park en Miami; y el Tokyo Dome en Japón.

El Loan Depot Park en Miami, donde jugaría Dominicana y Venezuela, ha sido sede del Clásico Mundial de Béisbol en dos oportunidades, específicamente durante los torneos de 2006 y 2017. En esta oportunidad, albergará los partidos de las tres etapas del evento, incluida la final.

Por su parte, el Estadio Hiram Bithorn de San Juan Puerto Rico vuelve a ser escenario como parte de la fase de grupo del evento. El Estadio Hiram Bithorn ha acogido partidos de primera ronda en las ediciones de 2006, 2009 y 2013.

El Minute Maid Park será sede del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en la historia del evento. El estadio se convertirá en el noveno diferente de las Grandes Ligas en albergar competencias de este tipo, uniéndose al Chase Field en Phoenix (2006, 2013, 2023); Petco Park en San Diego (2006, 2009, 2017); Angel Stadium en Anaheim (2006); Centro Rogers de Toronto (2009); Estadio de los Delfines de Miami (2009); Estadio de los Dodgers de Los Ángeles (2009, 2017); Oracle Park en San Francisco (2013); y loanDepot Park en Miami (2013, 2017, 2023).

Mientras que el Tokyo Dome ha albergado los Juegos del Clásico Mundial de Béisbol en todas las ediciones anteriores.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
WBC