Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
WBC
WBC

Esta sería la posible alineación de Puerto Rico en el próximo Clásico

Según el periodista Shawn Spradling

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 09:46 pm
Foto: Cortesía

Shawn Spradling, un conocido analista de beisbol y creador de contenido en YouTube y Twitter, ha sorprendido a sus seguidores con un tweet en el que muestra su alineación soñada para el equipo nacional de Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, que se celebrará en 2026.

Spradling, que se ha especializado en cubrir el torneo internacional más importante del beisbol, ha publicado una imagen con los nombres y las posiciones de los jugadores que, según él, formarían el equipo ideal para representar a la isla caribeña.

Entre los jugadores seleccionados por Spradling se encuentran algunos de los mejores peloteros puertorriqueños de la actualidad, como Kike Hernández (CF), Francisco Lindor (SS) y Carlos Correa (3B), que ya han participado en ediciones anteriores del Clásico y han demostrado su calidad y compromiso con la selección.

También hay espacio para algunas caras nuevas, como Nelson Velázquez (RF) y Abimelec Ortiz (DH), que son prospectos de gran proyección y que podrían dar el salto a las Grandes Ligas en los próximos años.

El lanzador abridor elegido por Spradling es José Berríos, que ha sido uno de los mejores pitchers de la Liga Americana en las últimas temporadas y que ya tiene experiencia en el Clásico.

La alineación completa de Spradling es la siguiente:

1. Kike Hernández CF

2. Francisco Lindor SS

3. Carlos Correa 3B

4. Christian Encarnación-Strand 1B

5. Nelson Velázquez RF

6. MJ Melendez LF

7. Abimelec Ortiz DH

8. Javier Báez 2B

9. Christian Vázquez C

 José Berríos SP

El tweet de Spradling ha generado muchas reacciones entre los aficionados al béisbol, que han elogiado su trabajo y han compartido sus propias opiniones y sugerencias sobre la alineación de Puerto Rico.

Puerto Rico es una de las potencias del béisbol mundial, que ha participado en las cinco ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, llegando a la final en dos ocasiones (2013 y 2017), aunque sin lograr el título. Su mejor actuación fue en 2017, cuando ganó todos sus partidos hasta la final, donde cayó ante Estados Unidos por 8-0.

El Clásico Mundial de Beisbol es un torneo organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol (WBSC) en asociación con las Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA). Se celebra cada cuatro años y reúne a los mejores jugadores profesionales de beisbol de diferentes países y regiones. El actual y máximo campeón es Japón, que derrotó a Estados Unidos por 3-2 en la final de 2023.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO