Si algo ha demostrado la ofensiva de Leones del Caracas, a parte de su poder jonronero, es la capacidad de generar rallys muy útiles en el moldeo de las consecuentes victorias conseguidas hasta ahora. Así lo hacen de nuevo este sábado en la jornada ante Tigres de Aragua en el Estadio Monumental.
Abajo en la pizarra 3x1 en el 4to inning, los melenudos comienzan con tablazo solitario de su mejor jonronero, José Rondón que llega a 7; seguidamente Aldrem Corredor liga sencillo, luego Oswaldo Arcia saca boleto, Eliézer Alfonzo Jr. remolca 1 con hit, Gabriel Noriega también da imparable impulsor, mientras Wilfredo Tovar corona con vuelacercas que añade 3.
Ese salvaje daño se asesta contra el abridor Guillermo Moscoso y su relevo inmediato, Manuel Rondón.
Previo a ese despliegue, el abridor de los locales, Rito Lugo, presenta contratiempos en su apertura al ceder 2 carreras, ambas limpias, en 3.2 innings, igualmente el relevista que le suple, Wilfredo Boscán con 1 rayita a sus registros en 0.1. No obstante, ese rally cambia la fisionomía del duelo y pareciera la del resto del bullpen caraquista.
Eso último porque Miguel Rodríguez, Alfred Gutiérrez, Miguel Socolovich, José Mujica y Joshua Cornielly lanzan una entrada cada uno al tiempo que la ofensiva tigrera apenas les conecta 1 solo indiscutible.
El resultado final es Aragua 3, Caracas 10. Para Leones es su 6to triunfo en los recientes 7 compromisos. Para José Rondón este es su cuarto partido al hilo con vuelabardas.
La victoria va a los registros de Wilfredo Boscán (3-0, 4.91), Guillermo Moscoso (0-1, 4.91.) es responsable de la debacle.