Siempre habrá una primera vez para todo, más cuando se trata de un circuito que desarrolla su cuarta temporada como la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), donde este miércoles algo inédito ocurrió en el duelo entre Guerreros de Lara y Marineros de Carabobo, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
NOTAS RELACIONADAS
En este duelo los crepusculares fungieron como locales y en la baja del 3cer tramo, Bryan Flete comenzó con boleto, Dilson Herrera ligó sencillo, mientras Sandber Pimentel también obtuvo pasaporte y esto sacó al relevista José Moreno de la partida; con las bases congestionadas, Cristian Fermín le reemplazó siendo recibido por Dennicher Carrasco también con hit que impulsó 1.
Pero con Jason López en turno, este la rodó fuerte por los lados del antesalista Anthony Pereira que rápido pisó la base para sacar el primer out, igualmente raudo, lanzó a segunda donde estaba Édgar Durán para retirar el segundo a y este completó el tercer out en el mascotín de Yoel Yanqui en la inicial.
Así fue el primer Triple Play en la narrativa de la Liga Mayor, el mismo tuvo una incidencia total pues ese posible gran rally lo dejó en apenas 1 rayita y el déficit de 4x3, no pudo ser remontado por la ofensiva de Guerreros en el resto del compromiso. Marineros marcó 2 más en la alta del 8vo y se impuso con pizarra final de 6x3.
El triunfo fue a los registros de Cristian Fermín (1-1, 0.00), Eddy Reynoso (4, 0.00) se anexó el rescate; la derrota fue responsabilidad del abridor Elniery García (0-2, 6.35) en un juego que tuvo duración de 3 horas con 24 minutos.
Carabobo mejoró su marca a 16-10 en el 1er lugar en la tabla de posiciones con 7 victorias al hilo, la mejor racha de su historia, mantiene solo 0.5 juego de ventaja sobre Senadores de Caracas, mientras Lara quedó en 11-15, 6tos e igualados con Samanes de Aragua, ambos a 5 de la punta.