Willy Adames está en la mejor temporada de su carrera y este martes alcanzó otro récord. Tras sumar 30 jonrones y más de 100 impulsadas, Adames llegó a las 20 bases robadas.
NOTAS RELACIONADAS
Solo cuatro campocortos en la historia de las Grandes Ligas han alcanzado los 30 jonrones, 100 carreras impulsadas y 20 bases robadas en una misma temporada. Dos de los cuatro peloteros lo han logrado en este año: Bobby Witt Jr. y Willy Adames.
El campocorto dominicano se une a este grupo especial junto con Alex Rodríguez, Trevor Story y Bobby Witt Jr. Rodríguez fue el único pelotero en hacerlo en dos ocasiones (1997 y 1998) con los Marineros de Seattle.
Willy Adames tiene un promedio de bateo de .252 con 149 hits, 32 jonrones, 111 carreras impulsadas y 90 anotadas en 156 juegos esta temporada.
Adames entrará como agente libre a la temporada 2025 y podría conseguir un gran contrato. Este año, el shortstop dominicano recibe $8.7 millones de dólares en su último año de arbitraje.
De acuerdo a Spotrac, Adames podría recibir un contrato hasta de $25.1 millones de dólares. Según el valor de su mercado, el dominicano podría conseguir un contrato de 7 años y $175 millones de dólares.
Milwaukee gana en noche de récord para Willy Adames
Willy Adames aseguró su primera temporada 30-20 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 7-2 sobre los Piratas de Pittsburgh el martes por la noche.
Adames se robó la segunda luego de un sencillo dentro del cuadro, el primero de dos hits, con un out en la segunda entrada. Fue la vigésima base robada para el veterano de siete años junto con 32 jonrones.
Él y el novato Jackson Chourio, de 20 años (21 jonrones, 21 bases robadas) son los primeros compañeros de los Cerveceros en tener marca de 20-20 en la misma temporada. “
Es una temporada especial”, dijo Adames, cuarto en las mayores con 111 carreras impulsadas. “Este es un momento especial para mí y mi familia, especialmente en este momento de mi carrera. Creo que todo el trabajo que hemos hecho está dando sus frutos ahora mismo. Me hace sentir feliz que después de todo el trabajo que hemos hecho, puedas ver los números. Evidentemente, ganar también. Siento que eso lo hace aún más especial cuando ganas”.