En la tarde de este jueves, Wander Franco y su abogado asistieron al tribunal pautado con anterioridad por el juzgado de la República Dominicana para continuar con el caso en el cual fue acusado por abuso sexual y psicológico a una menor de edad.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo a RC Noticias, luego del proceso legal respectivo en el que asistieron ambas partes involucradas, el juzgado de la instrucción del distrito judicial de Puerto Plata terminó dictando orden para realizar la apertura a juicio en contra del acusado, fundamentándose en los delitos mencionados. La decisión en cuestión fue tomada por el juez Pascual Francisco Valenzuela, quien mantuvo, para ambos acusados, la medida de coerción, consistente en presentación periódica.
“Entendemos que es una acusación firme y el tribunal así lo entendió. Las pruebas presentadas por el Ministerio Público vinculan estrechamente a los acusados con la tipología descrita en la acusación”, explicó Cordero, de acuerdo a RC Noticias.
Wander Franco evitó dar declaraciones a la prensa
Apenas Wander Franco y su abogado defensor salieron de la sala en donde se llevó a cabo el tribunal, varios miembros de la prensa lo esperaron para interrogarlo y extraer algunas declaraciones en torno a la situación que estaba enfrentando. Después de varios segundos de preguntas sin respuestas, el torpedero de los Rays de Tampa Bay se decidió por hablar y dijo: "Todo está en las manos de Dios".
De igual manera, el abogado del acusado, Teodosio Jáquez, también aprovechó para dar a conocer algunos detalles del proceso legal y confesó que todo "surgió como era esperado".