El utility Brendan Donovan y los Cardenales de San Luis siguen sin llegar a una acuerdo con respecto al salario del jugador para 2025, por lo que su próximo salario deberá ser resuelto a través del arbitraje, donde un jurado decidirá cuál es la cifra idónea que deberá percibir.
NOTAS RELACIONADAS
Jugador y equipo acudieron a una audiencia de arbitraje salarial el pasado martes, con una diferencia de $450,000 entre ambas partes. Donovan solicitó un salario de $3.3 millones para la temporada 2025, mientras que el equipo ofreció $2.85 millones. La decisión final de los árbitros Jeanne Vonhof, Joshua Gordon y Stephen Raymond se espera para el miércoles, junto con el veredicto sobre el caso del jardinero Lars Nootbaar.
Brendan Donovan espera respuesta sobre su próximo salario
A sus 28 años, Brendan Donovan viene de una sólida campaña en la que bateó para .278 con 14 cuadrangulares y 73 carreras impulsadas, estableciendo marcas personales. En tres temporadas en las Grandes Ligas, todas con la franquicia de San Luis, mantiene un promedio de bateo de .280 con 30 jonrones y 152 impulsadas. Por otro lado, esta es su primera experiencia en el arbitraje salarial tras haber ganado $757.200 en 2024.
El caso de Donovan se suma a un proceso de arbitraje que, hasta el momento, ha favorecido a los equipos en tres de cinco decisiones. Los Yankees derrotaron al relevista Mark Leiter Jr., quien recibirá $2.05 millones en lugar de los $2.5 millones solicitados. Asimismo, los Piratas ganaron los casos de los lanzadores Dennis Santana ($1.4 millones en vez de $2.1 millones) y Johan Oviedo ($850,000 en lugar de $1.15 millones).