La posibilidad de que peloteros de Grandes Ligas, como Shohei Ohtani y Aaron Judge, puedan participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 es cada vez más viable. El beisbol será una disciplina olímpica, por tercera vez en la historia, en la edición posterior a París 2024, luego de que en 1992 y 2008 haya tenido presencia. En las ocasiones anteriores en las que el deporte del bate y la pelota ha estado en el evento, jamás han participado jugadores que integren algún roster de 40 en Las Mayores.
NOTAS RELACIONADAS
El hecho de ver a ligamayoristas jugando en las Olimpiadas parece un sueño para muchos fanáticos del beisbol alrededor del mundo, quienes deben esperar al Clásico Mundial de Beisbol para ver a las máximas figuras de sus países compitiendo por llevar a la gloria sus banderas.
Casey Wasserman, ejecutivo de los próximos olímpicos en Los Ángeles, presentó hace más de cinco meses un plan para que pueda ser posible la participación de las estrellas de MLB en los JJOO 2028.
Rob Manfred se notó receptivo a la idea de ver a grandesligas en los Juegos Olímpicos
Es un hecho que permitirle a los deportistas asistir a torneos ajenos a la Gran Carpa supone un riesgo considerable para las 30 franquicias que hacen vida en el torneo estadounidense. La amenaza principal en esos casos es la exposición a lesiones para los talentos y la fatiga que pueden acumular.
“Mantengo una mente abierta sobre ese tema”, dijo Manfred a la Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos. “Creo que tal vez lo que me pareció más persuasivo de la idea de Casey es que si los Juegos Olímpicos son en Los Ángeles, te enfocas en Los Ángeles. Es una oportunidad en la que tenemos que pensar”.
En el último Clásico Mundial de Beisbol 2023, en el cual la selección de Japón se adueñó del trofeo de campeón, hubo varias noticias de lesiones muy lamentables. Una de ellas fue la de Edwin Díaz, quien no pudo jugar durante toda la fase regular de dicho año debido a un desgarro en el ligamento cruzado de su rodilla. Por su parte, José Altuve también sufrió una lesión en su mano producto de un pelotazo y pasó en la lista de lesionados de los Astros de Houston durante gran parte del inicio de fase regular.