Shohei Ohtani continúa dejando su huella en las Grandes Ligas. Este sábado, el astro japonés conectó dos jonrones ante los Gigantes de San Francisco, alcanzando los 25 cuadrangulares en la temporada 2025 y sumando otra hazaña única a su impresionante carrera.
NOTAS RELACIONADAS
Con este logro, Ohtani igualó un récord histórico que solo él ha alcanzado anteriormente: ser el único jugador en registrar más de 25 jonrones, 10 o más bases robadas y al menos 5 triples antes de julio.
Un club exclusivo con un solo nombre: Shohei Ohtani
La lista de jugadores en la historia de la MLB que han logrado más de 25 jonrones, 10 bases robadas y 5 triples antes de julio tiene un solo integrante: Shohei Ohtani en 2023 y Shohei Ohtani en 2025.
Actualmente, el tres veces Jugador Más Valioso (MVP) batea para .290, con 80 hits, 25 jonrones, 41 carreras impulsadas y 71 carreras anotadas en 69 juegos con los Dodgers de Los Ángeles.
Dos jonrones ante San Francisco reactivan el poder de Ohtani
Luego de pasar 10 juegos sin conectar cuadrangular, su racha más larga sin jonrones desde que se unió a los Dodgers, Ohtani rompió el silencio ofensivo por todo lo alto el sábado por la noche.
En la victoria 11-5 de Los Ángeles sobre San Francisco, el toletero japonés conectó dos cuadrangulares que encendieron al público del Dodger Stadium.
Su primero de la noche fue un misil de 419 pies, con una velocidad de salida de 110.3 millas, que desapareció por el jardín derecho en apenas el cuarto lanzamiento del juego.
“Sentí que hacía tiempo que no conectaba un jonrón”, dijo Ohtani tras el encuentro. En efecto, llevaba 10 hits en 40 turnos sin remolcar carrera desde el 2 de junio, aunque mantenía una racha de ocho juegos conectando de hit.
