Shohei Ohtani tiene una temporada histórica, pero tiene está cerca de un récord que tiene 21 años intacto. El japonés puede ser el primer jugador en alcanzar las 400 bases desde 2001.
NOTAS RELACIONADAS
Ohtani tiene 396 bases totales en lo que va de temporada. El miércoles conectó un doble y un sencillo en la victoria 4-3 sobre los Padres de San Diego.
Las bases totales se suman por los batazos que da. Esto quiere decir que el sencillo tiene un valor de 1, el doble de 2, triple 3 y cuadrangular 4.
Ohtani suma 53 cuadrangulares, 7 triples, 36 dobles y 91 sencillos para llegar a la cifra de 396 bases totales. En 2001 cuatro jugadores sumaron más de 400 bases alcanzadas en una misma temporada.
Los cuatro jugadores fueron: Barry Bonds (San Francisco Giants), Luis González (Arizona Diamondbacks), Todd Helton (Colorado Rockies) y Sammy Sosa (Chicago Cubs).
Solo un jugador en la historia de la franquicia de Los Angeles ha llegado a más de 400 bases totales. Babe Herman terminó con 416 bases totales en 1930, cuando el equipo pertenecía a los Dodgers de Brooklyn.
Ohtani puede ser el primero en 94 años con el récord y el primero desde que el equipo se mudo a Los Ángeles. Cabe destacar que, de lograrlo, sería el quinto jugador de forma consecutiva de la Liga Nacional en llegar a las 400 bases alcanzadas en un mismo año.
Shohei Ohtani vs. Aaron Judge
Los playoffs de las Grandes Ligas están a la vuelta de la esquina. Y un duelo entre Shohei Ohtani y Aaron Judge en la Serie Mundial figura entre las posibilidades más atractivas.
Desde luego, los intereses entre los fanáticos del béisbol varían enormemente. Pero hay pocas dudas de que las Grandes Ligas y los ejecutivos de la TV estarían contentos si se diera ese duelo entre dos de los mejores toleteros de su generación.
Ohtani se convirtió recientemente en el primer pelotero de la historia con 50 jonrones y 50 robos en una misma temporada. Judge, por su parte, ha sacudido 57 bambinazos en la campaña.
Además de eso, Ohtani (Dodgers de Los Ángeles) y Judge (Yankees de Nueva York) juegan en los dos mercados mediáticos principales del país, con dos de los equipos más laureados.