El beisbol en general se ha percatado del éxito que ha tenido el loanDepot Park como sede en alguna competición, se demostró en un par de Clásico Mundial de Beisbol y ahora en la Serie del Caribe 2024.
NOTAS RELACIONADAS
Debido a esto, los directivos de este estadio y de los Marlins de Miami están conscientes de que están a las puertas de convertirse en la cuna de toda competición deportiva a parte de Las Mayores.
“Somos la casa del béisbol. Esto dice que no sólo tenemos muchos fans locales, sino que hay gente dispuesta a viajar para acá. Se siente como el recinto correcto para estos juegos, con la música, los bailes, la energía. Es el lugar ideal”, comentó Caroline O'Connor, presidenta de operaciones de negocios de los Marlins.
Los fanáticos se sienten tan acobijados en el loanDepot Park que, han implantado el récord de asistencia en un encuentro de Serie del Caribe con 35.972 entradas vendidas en el duelo entre República Dominicana y Puerto Rico.
Ahora, los directivos de los Marlins de Miami han anunciado su postulación para volver a acobijar el Clásico Mundial, esta vez en la edición del 2026, después de tener la responsabilidad de llevar la final en donde Japón se proclamó campeón ante Estados Unidos.
“Seguimos trabajando en conjunto con MLB, trabajamos mucho con ellos, ellos son los expertos en organizar eventos como estos. Hemos aprendido mucho del equipo Internacional de MLB. Esperamos escuchar una respuesta a inicios de abril”, finalizó O'Connor.
Más allá del certamen de selecciones, el loanDepot Park quiere también preparar un Juego de Estrellas de las ligas del Caribe y por qué no, llevar los duelos históricos de cada Liga invernal a tierras estadounidenses. Algo similar a lo que hicieron los Mets de Nueva York, cuando organizaron el Tigres del Licey vs Águilas Cibaeñas en el 2023.
De esta manera, Miami se está preparando para ser el hogar del beisbol internacional y que el loanDepot Park tiene todo lo necesario para dar un verdadero show a los fanáticos.