MLB

¿Qué ocurrirá con el salario de Wander Franco en Tampa Bay tras acusación?

Franco deberá esperar si el juez determina que habrá juicio sobre su caso de abuso sexual contra una menor de edad

Por Meridiano

Miércoles, 10 de julio de 2024 a las 01:21 pm
¿Qué ocurrirá con el salario de Wander Franco en Tampa Bay tras acusación?
Suscríbete a nuestros canales

La Fiscalía de República Dominicana presentó las acusaciones formales a Wander Franco.

El dominicano está puesto bajo licencia administrativa desde 2023. Durante ese tiempo, Franco sigue recibiendo su salario con el equipo como parte del contrato de 11 años por $182 millones de dólares. 

De acuerdo a Jose Manuel Pérez, Franco ha recibido poco más del 2% de su salario en Tampa Bay.

Aún si Wander Franco no recibía la acusación formal o es condenado por alguno de los cargos, Tampa Bay estaría obligado a pagarle el salario al toletero dominicano.

La MLB no necesita alguna condena para emitir la suspensión al beisbolista. De acuerdo a las propias investigaciones que realiza MLB, allí se determina la sanción y cuánto perdería de salario.

Si Franco sale de la suspensión a partir de 2026, por ejemplo, los Rays le adeudarían más de $167M de los $182M totales.

Aunque, sí Major League Baseball decide suspenderlo por más de dos años, el monto sería menor.

Wander Franco dejó de jugar en MLB luego de 3 temporadas para los Rays. Tuvo un promedio de bateo de .282, 292 hits, 30 jonrones, 130 carreras impulsadas y 164 anotadas.

Ahora un juez deberá evaluar las pruebas pertinentes para llevar el caso a juicio o desestimar la acusación.

Pittsburgh gana a Milwaukee

Joey Bart disparó un grand slam, el puertorriqueño Joshua Palacios fletó un vuelacercas de dos carreras y el mexicano Rowdy Tellez agregó un palo de cuatro esquinas y anotó dos veces, para el ataque de cinco jonrones desplegado por los Piratas de Pittsburgh en su triunfo sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Jack Suwinski y Bryan Reynolds agregaron los otros tablazos de vuelta completa de los Piratas en el juego.

Los venezolanos William Contreras, con anotada y empujada, y Jackson Chourio, con una anotación, se destacaron por los Cerveceros.
 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB