Roberto Osuna se ha consolidado como uno de los mejores pitchers en la Liga Japonesa de Beisbol (NPB) y tras solo estar un año con el equipo de Softbanks Hawks, el mexicano podría recibir uno de los mejores contratos de la historia.
NOTAS RELACIONADAS
Osuna podría recibir un contrato de cuatro años 4.000 millones de yenes (cerca de 27 millones de dólares) para asegurar a uno de los mejores cerradores en Japón, de acuerdo al portal Tokyo Sports.
El relevista de 28 años de edad estaría percibiendo el mejor contrato de la Liga Japonesa de Beisbol tanto para un extranjero como para un japonés.
Este año percibió 5 millones de dólares por un año y tras su gran temporada podría estar en la mira de otros equipos y de franquicias en las Grandes Ligas.
Osuna lanzó este año 49.0 innings, registró 26 juegos salvados, 3 victorias, 2 derrotas y terminó con una efectividad de 0.92. El mexicano permitió 5 carreras limpias y ponchó a 42 bateadores en la campaña.
El salario de mil millones de yenes anuales (6,7 millones de dólares) que le están ofreciendo es el más alto jamás pagado a un pelotero de la NPB.
El contrato más grande en Grandes Ligas lo tiene Masahiro Tanaka, quien percibió 900 millones de yenes (6 millones de dólares) por temporada en 2021 y 2022.