Paul Skenes ha sido uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas y está en su primera campaña en Las Mayores. El derecho de los Piratas de Pittsburgh alcanzó su octavo triunfo del año tras lanzar seis innings en blanco y ponchar a nueve ante Cincinnati.
NOTAS RELACIONADAS
Skenes debutó el 11 de mayo en Las Mayores, desde entonces ningún lanzador tiene mejor efectividad que el novato de los Piratas de Pittsburgh.
El derecho de 22 años de edad tiene marca de 8-2 con efectividad de 2.16 y 130 ponches en 17 apariciones esta temporada.
"La ejecución cuando la necesitaba fue bastante buena", dijo Skenes. "Me atrasé en algunos conteos, pero ejecuté cuando lo necesitaba. No creo que haya sido notablemente mejor o peor que las últimas dos semanas. Los resultados simplemente fueron mejores". "
Con esta apertura, Skenes llegó a 11 aperturas de 8 o más ponches en tan solo 17 actuaciones como lanzador de los Piratas de Pittsburgh.
Los Piratas están siguiendo de cerca al lanzador para no fatigarlo y conseguir que termine sano la temporada.
"No hay ningún plan inmediato para cerrarlo", dijo el manager Derek Shelton antes del juego. "Nunca ha habido ningún plan inmediato para cerrarlo. Cómo monitoreamos eso, ya sea un límite de entradas o un límite de carga de trabajo por juego, lo sabemos". Estaremos pensativos al respecto."
Así está Skenes entre el liderato de pitchers novatos en 2024:
4to en ponches: 130
1ro en efectividad: 2.16
1ro en Whip: 0.97
4to en victorias: 8
9no en entradas lanzadas: 104.0
5to en menos jonrones recibidos: 5
3ro en menor promedio de los rivales: .198