Los Angeles Dodgers ya están pensando en la temporada 2025. Mookie Betts se espera que regrese a la segunda base, y con Miguel Rojas en el campocorto, Gavin Lux sería el perjudicado.
NOTAS RELACIONADAS
Betts estuvo en el infield hasta que se fracturó la muñeca a mitad de temporada. Luego pasó el jardín derecho, pero se espera que regrese al infield para 2025.
Gavin Lux no tuvo tan buena temporada tras su regreso de una rotura de ligamentos en 2023. Lux tuvo un promedio de bateo de .251 con 110 hits, 10 jonrones, 50 carreras impulsadas y 59 carreras anotadas en 139 juegos en 2024.
Aunque tuvo varios percances defensivos, además de ser vulnerable contra lanzadores zurdos.
Por su parte, Miguel Rojas tuvo una gran temporada ofensiva y muy buena con la defensiva en el campocorto. Esto le valió para un año más con el equipo, en el que se presume puede ser su último en las Grandes Ligas.
Rojas tuvo un promedio de bateo de .283 con 87 hits, 6 jonrones, 36 carreras impulsadas y 41 carreras anotadas en 103 juegos en 2024.
También otra opción en el campocorto será Tommy Edman, quien llegó en cambio a mitad de temporada y se consolidó en el lineup titular. El utility jugó campocorto, segunda base y el jardín central.
Edman fue valioso en la postemporada tras haber ganado el MVP de la Serie de Campeonato ante los Mets de Nueva York.
Lux tendrá su segundo año de arbitraje y será agente libre en 2027 cuando tenga 29 años de edad. El infielder de los Dodgers percibió $1.23 millones de dólares en esta temporada.