Los equipos neoyorquinos quedaron este lunes fuera de carrera por el lanzador japonés Roki Sasaki. Así lo dieron a conocer los medios de comunicación YES Network y New York Post.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con los periodistas Jon Heyman de The Post y Jack Curry de YES, ambos equipos recibieron una notificación con la decisión del lanzador. Quizás el derecho quiera firmar con un equipo de un mercado distinto, ya que tendrá que adaptarse a las exigencias de la mejor liga del mundo.
Como se ha dicho en varias oportunidades, el jugador se encuentra en la búsqueda de un mercado pequeño, puesto que no tendrá un contrato como su compatriota Yoshinobu Yamamoto, quien firmó con los Dodgers de Los Ángeles por 12 años y 325 millones de dólares. En este sentido, Roki Sasaki trataría de llenar ese vacío salarial con contratos de publicidad.
Los Yankees y Mets estaban entre el grupo de equipos que se entrevistaron con Sasaki, junto con los Dodgers, Padres, Cachorros, Rangers y Gigantes, aunque se dice que los Gigantes también están fuera de la carrera.
Muchos en la liga consideraban que los dos conjuntos neoyorquinos eran apuestas arriesgadas para el lanzador nipón. Sin embargo, Dodgers y los Padres han sido siempre vistos como los grandes favoritos.
“Obviamente, es un talento tremendo”, dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, el mes pasado. “Sería bueno que el Yankee Stadium fuera su hogar, pero la decisión dependerá de él. Todo lo que podemos hacer es compartir todo lo que podamos sobre nosotros y lo que ofrecemos”.
Al igual que Cashman, el presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, viajó a Japón durante la temporada para ver a Roki Sasaki y dijo el mes pasado que el equipo haría todo lo posible para conseguir a Sasaki.
Sin Roki Sasaki, los Yankees tienen una rotación formada por Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodon, Clarke Schmidt y Luis Gil; además de Marcus Stroman.
Por su parte, los metropolitanos avanzarán con una rotación que incluye a Kodai Senga, Sean Manaea, Frankie Montas, Clay Holmes y David Peterson, con nombres como Paul Blackburn, Tylor Megill y Griffin Canning como posibilidades para el sexto lugar.