Yadier Molina es junto con Jorge Posada dos de los mejores catchers latinos en la historia de las Grandes Ligas, ambos son de Puerto Rico y representaron de la mejor forma posible su país y a la comunidad latina. En esa línea y tomando en cuenta todos los títulos individuales y grupales que alcanzaron se abre una pregunta... ¿Es suficiente para que estén en el Salón de la Fama?
NOTAS RELACIONADAS
Tanto Yadier Molina como Jorge Posada fueron peloteros campeones de Serie Mundial, asistieron al Juego de Estrellas y ganaron al menos 1 Bate de Plata. Sin embargo, Molina fue 9 veces guante de oro, algo que Posada no pudo alcanzar en su carrera y lo que podría quitarle méritos para entrar al Salón de la Fama.
- Yadier Molina en 19 temporadas con Cardenales de San Luis registró: 7817 turnos, 777 anotadas, 2168 hits, 176 cuadrangulares, 1022 impulsadas, .277 promedio, .726 OPS.
- Jorge Posada en17 temporadas con Yankees de New York registró: 6092 turnos, 900 anotadas, 1664 hits, 275 cuadrangulares, 1065 impulsadas, 20 bases robadas, .273 promedio, .848 OPS.
Yadier Molina era una máquina defensiva, eso le dio la oportunidad de liderar por muchas campañas a Cardenales de San Luis y ganar 9 Guantes de Oro como catcher, pero a nivel ofensivo no era proporcional como su defensa. En esa línea, Jorge Posada era superlativo, ya que alcanzó 5 Bates de Plata, pero a nivel defensivo nunca pud ganar un Guante de Oro.
En línea generales ambos tienen madera para entrar al Salón de la Fama, sin embargo, no todos tienen la suerte de formar parte de los inmortales de beisbol de Las Mayores.