El exreceptor de los Cardenales de San Luis y futuro miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, Yadier Molina, nunca ha ocultado su deseo de dirigir al mayor nivel posible y mostró su disposición a tomar el timón de cualquier organización e incluso de los Cachorros de Chicago, rival acérrimo de los pájaros rojos.
NOTAS RELACIONADAS
En una entrevista para The Athletic, el careta puertorriqueño manifestó su agradecimiento por el conjunto de Missouri, pero dejó claro que el beisbol “es un negocio”.
"Soy leal a las personas que me ayudaron y me apoyaron durante muchos años (…) Me siento parte de la ciudad, aunque ahora esté lejos de ellos", expresó Molina. "Pero esto es béisbol, ¿no? Si lo decidimos como familia, si tengo la oportunidad de dirigir, puedo hacerlo en cualquier lugar... Dirigiría a los Chicago Cubs, si ellos quisieran".
Yadier Molina se retiró del béisbol después de la campaña de 2022, coronando lo que muchos consideran una carrera digna del Salón de la Fama de Cooperstown. El receptor fue 10 veces All-Star, nueve veces ganador del Guante de Oro, cuatro veces ganador del Guante de Platino y dos veces campeón de la Serie Mundial durante su carrera en las grandes ligas.
El jugador de 42 años todavía mantiene un papel de asesor con los Cardenales. También dirigió al equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, así como a varios equipos de béisbol invernal.
“Estoy bien preparado en este momento”, dijo Molina. “He estado dirigiendo los últimos tres años en diferentes lugares, aprendí mucho de diferentes personas. Y me siento listo. Siento que estoy listo en este momento. Cuando pasas la mayor parte de tu carrera con Tony (La Russa), Dave Duncan y José Oquendo… Me ayudan a entender mejor el juego y a verlo mejor”.
Sin importar lo que depare el futuro, el amor y la admiración de Yadier Molina por el béisbol de los Cardenales no cambiarán, incluso si está en otro lugar. Espera volver a tener un papel más activo con el club lo antes posible.