El exjugador de Grandes Ligas y de los Rays de Tampa, Wander Franco, recibió este miércoles la orden, por parte de un juzgado dominicano, de presentación periódica en tribunales ante los hechos ocurridos el fin de semana donde el torpedero se vio involucrado.
NOTAS RELACIONADAS
En este sentido, Franco tendrá que presentarse los días 30 de cada mes ante las autoridades en San Juan de la Maguana, donde tendrá que firmar el correspondiente libro de presentaciones. “La jueza Viamelka Ruiz Sepúlveda, jueza de Oficina de Atención Permanente de la provincia, ha acogido el pedimento de la Procuraduría Fiscal de San Juan de la Maguana y ordenó presentación periódica en contra del torpedero de los Rays”, reseñó ESPN.
Es menester señalar que a Wander Franco por supuestamente usar y portar ilegalmente un arma de fuego durante un altercado que se dio el pasado domingo 10 de noviembre en la referida provincia de San Juan.
Según explican las autoridades, durante la pelea en la que Franco se vio involucrado, la policía requisó un vehículo en el que el pelotero se estaba transportando y dentro de este encontraron un arma de fuego y municiones, sin que el pelotero tuviese ninguna documentación que avalara la propiedad de la misma y que de acuerdo a los registros, pertenece a otra persona, llamada Branly Fernández Lugo Rodríguez, un supuesto tío del jugador.
Tras concluir la sesión, Franco abandonó el recinto sin dar declaraciones a la prensa allí presente.
Wander Franco jugó tres temporadas con Tampa Bay Rays entre los años 2021 y 2023. En su año de debut quedó tercero en la votación al Novato del Año y en su última contienda fue incluido por primera vez en el Todo Estrellas. En ese lapso pegó un total de 292 hits en 1037 comparecencias para un promedio de .282 con 30 jonrones, 130 remolcadas y 40 bases robadas.