El reto de superar a la carrera de su padre en las Grandes Ligas no es algo que Vladimir Guerrero Jr. tenga fácil, considerando la extraordinaria trayectoria que tuvo Vladimir Guerrero Sr. de 1996 a 2011, periodo en el que fue capaz de sobrepasar los 440 cuadrangulares, las 1490 carreras producidas y los .300 puntos de average para ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque es cierto que dejar una huella de mayor envergadura que su progenitor en Las Mayores es complicado, no es imposible para "Vladdy", quien con apenas 25 años ya suma cinco temporadas y media rindiendo al más alto nivel en la Gran Carpa. En ese periodo, el inicialista de los Azulejos de Toronto presume de foja de .280/.355/.486 con 144 cuadrangulares, 459 carreras producidas, 424 anotadas y 302 extrabases en 2900 turnos al bate.
Vladimir Guerrero Jr. quiere igualar algunos logros de su padre
El próximo martes, 16 de julio, en el Globe Life Field de Arlington, Texas, Vladimir Guerrero Jr. estará alineando como primera base titular por el equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2024, sumando así su cuarta participación de manera consecutiva en el evento de mitad de temporada.
En una de sus intervenciones con la prensa, este sábado, más de 24 horas antes de iniciar el compromiso de máximas figuras de la primera mitad del 2024, la estrella de la novena de Toronto confesó la emoción que sentía por volver a estar presente en el certamen y, además, enfatizó en que estaba motivado por superar la marca de participaciones de su padre.
“Este es un logro más, y por supuesto, es uno más cerca de mi papá”, dijo Guerrero Jr.. “Él tiene nueve Juegos de Estrellas, así que me estoy acercando a él. Ese es mi objetivo”.
El joven no se quedó en esas declaraciones, más bien subrayó que no solo en el aspecto de los Juegos de Estrellas quería emular a su progenitor, sino que quería hacerlo en todos los demás aspectos. "Quiero ser como él en todo", expresó.