El pasado viernes, las superestrellas Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. fueron laureados como los Jugadores Más Valiosos de la temporada regular por la Liga Americana y Nacional respectivamente. El japonés instauró unos números nunca antes vistos para un pelotero que haya fungido como lanzador y bateador en un año y, por su parte, "el Abusador" tuvo un rendimiento de ensueño a la ofensiva, convirtiéndose en el primer jugador en conectar más de 40 jonrones y robar más de 70 bases.
NOTAS RELACIONADAS
Ambos ya habían recibido el premio de Novato del Año en 2018 y, ahora, también coincidieron levantando el MVP en la zafra más reciente. Con ese hito, se consagraron como la séptima pareja que gana los premios de Novato del Año y MVP en sus carreras, a la vez que plasmaron una nueva página en la historia siendo los primeros que reciben ambos galardones en años iguales (2018 y 2023).
El obtenido en 2023 para Ohtani ya es el segundo reconocimiento de ese tipo en sus cinco años de trayectoria en la Gran Carpa. Para Acuña Jr., a diferencia, es el número uno.
El exjugador de los Angelinos, que acaba de convertirse en agente libre sin restricciones en la actual temporada baja, se proyecta para recibir el contrato más grande nunca antes visto en la mejor liga del mundo de beisbol, pues su cualidad de pelotero multifacético, capaz de desempeñarse como serpentinero y toletero, le permiten postularse para firmar un acuerdo que abarque un sueldo doble.