Carlos Correa es la base y el líder de los Twins de Minnesota, pero que en la temporada regular lidió con múltiples lesiones que cortó su rendimiento con el equipo. Para 2024, la gerencia espera que tenga una reacción y na mejor temporada.
NOTAS RELACIONADAS
La línea de Correa fue de 230/.312/.399 con OPS+ de 94, además de batear para 30 doble-matanzas, a pesar de luchar con una fascitis plantar en gran parte del año.
“No siempre vas a estar al 100% cuando juegas. Si puedes salir a ayudarnos, tienes que hallar la forma de hacerlo. Hubo un mensaje natural, pero no hablado, a los jóvenes de que cuando tienes algunos dolores, tienes que luchar con eso y jugar de cualquier manera”.
Correa estuvo en su primer temporada con Minnesota luego de firmar por 12 años y 315 millones de dólares. Para 2024, los Twins esperan más del campocorto boricua y superar las lesiones.
"Vimos el impacto que tuvo en el clubhouse en el 2022, en el equipo… eso se sabe”, dijo Falvey al reflexionar sobre el historial de Correa en el club. “La pasada temporada muerta fue poco común y al fin y al cabo volvió con nosotros. Sabíamos la clase de líder que es y sabíamos quién es cuando llega todos los días para jugar con todo y las dolencias”.
En septiembre de 2023, Carlos Correa superó su fascitis plantar y los Twins esperan que el pelotero que tuvieron en playoffs sea el que verán en los años porvenir.
“Creo que vimos un poco cómo podría verse Carlos paera cuando esté en plena salud el próximo año”, dijo el ejecutivo. “Tengo toda la expectativa de que va a seguir siendo un gran líder para nosotros. Esperamos ver una reacción con el bate, con un Carlos más saludable”.