Medias Blancas de Chicago es uno de los equipos con peor estado de forma de la temporada 2024 de Grandes Ligas. El equipo de la División Central de Liga Americana tiene uno de sus peores registros históricos; pero no es el peor a nivel de derrotas en la historia de Las Mayores.
NOTAS RELACIONADAS
White Sox es parte del top 5 de equipos con más derrotas en una temporada de MLB; pero no es el peor, un consuelo que sirve de poco, tomando en cuenta la buena calidad de talento que tienen. Con eso en mente, veamos un top 5 muy interesante entre marcas negativas de Las Mayores.
Top 5 con peores marcas de derrotas en Grandes Ligas:
- Cleveland Spiders - 1899: 134 derrotas
- Medias Blancas de Chicago - 2024: 120 derrotas
- Mets de Nueva York - 1962: 120 derrotas
- Tigres de Detroit - 2003: 119 derrotas
- Atléticos de Philadelphia - 1916: 117 derrotas
A pesar de estar en la segunda posición del ranking; pueden estar tranquilos, ya que faltan poco menos de 7 encuentros; por lo que no podrán ser el peor equipo a nivel de derrotas en una temporada. Aunque si el peor de los últimos 100 años, superando a Detroit del 2003.
Lo más destacado de una temporada negativa por parte de Medias Blancas de Chicago
Medias Blancas de Chicago tiene un par de historias importantes durante esta temporada 2024; pero no son lo suficientemente buenas para salvar un pésimo año en Grandes Ligas. Sin embargo, pueden estar tranquilos por el trabajo realizado por los siguientes peloteros.
Peloteros ofensivos
Andre Vaughn, Gavin Sheets y Andrew Benintendi son de los mejores peloteros a nivel ofensivo del equipo; se combinaron para 48 cuadrangulares, 172 carreras impulsadas y 342 hits. En un año donde aspiraban a mantenerse en la pelea por el comodín y optar a postemporada.
Lanzadores
Garrett Crochet, Jonathan Cannon y Chris Flexen fueron los puntos positivos del pitcheo; eso sí, tomando en cuenta que salieron de varios peloteros antes de la fecha límite de cambio. De lo contrario, veríamos otros peloteros de nivel en un apartado muy importante para la organización.
Los tres lanzadores se combinaron para lanzar 79 aperturas, con marca de 12-37 en 409.0 entradas de labor; 204 carreras limpias y 400 ponches.