Los Tigres de Detroit retirarán el próximo sábado la camiseta número 10 del exmanager Jim Leyland, quien fue exaltado hace dos semanas al Salón de la Fama del Béisbol, informó la franquicia de la Liga Americana.
NOTAS RELACIONADAS
La ceremonia se llevará a cabo antes del encuentro contra Kansas City Royals en el Comerica Park, que comenzará a las 6:10 pm. Su número estará permanentemente estampado, junto a otras leyendas de los Tigers, en el jardín central de Comerica Park.
Leyland se convertirá en el décimo retirado en la historia de los Tigers, y apenas el segundo de un mánager, uniéndose a Sparky Anderson, cuyo número 11 fue retirado por la organización en 2011.
"Estamos emocionados de darle la bienvenida a Jim Leyland y su familia a Detroit, y de que su nombre y número aparezcan para siempre entre los grandes de los Tigers en Comerica Park", dijo Ryan Gustafson, presidente y director ejecutivo de Ilitch Sports + Entertainment.
Sus números
El estratega es uno de los tres mánager que ganó al menos 700 juegos con Detroit, y el único piloto que guió a los Tigers en cuatro ocasiones a la postemporada. Pasó 22 temporadas como mánager de Grandes Ligas, incluidas las últimas ocho vistiendo la 'D' estilo inglés. Además de los Tigers, Jim Leyland condujo a los Colorado Rockies, Miami Marlins y Pittsburgh Pirates. Fue campeón de la Serie Mundial con Miami en 1997.
Terminó su carrera con 1,769 victorias, lo que lo ubica en el puesto número 18 en la historia de las Grandes Ligas, mientras que dirigió 3,499 juegos, el 17mo. total más alto en la historia del béisbol.
Durante sus ocho años como dirigente de los Tigers, Leyland registró un récord de 700-597 (.540). Fue nombrado Mánager del Año de la Liga Americana por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) en 2006.
En 2017, la oficina del comisionado de Grandes Ligas lo nombró para dirigir a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol y llevó al equipo de las Barras y Estrellas a un campeonato, derrotando a Puerto Rico, 8-0, en la final. Luego de su retiro como mánager, Jim Leyland fue nombrado Asistente Especial del Presidente de Operaciones de Béisbol de Detroit y continúa desempeñando ese cargo.