MLB

MLB: Tarik Skubal y Chris Sale, los segundos en la historia en lograr esta hazaña

Por Meridiano

Miércoles, 20 de noviembre de 2024 a las 10:28 pm
MLB: Tarik Skubal y Chris Sale, los segundos en la historia en lograr esta hazaña
Tarik Skubal y Chris Sale
Suscríbete a nuestros canales

Tarik Skubal y Chris Sale, abridores de los Tigres de Detroit y Bravos de Atlanta, respectivamente, fueron seleccionados este miércoles como los ganadores del Cy Young de la temporada de 2024, siendo ambos triple coronados en cada una de sus ligas.

Skubal finalizó el 2024 con 18 victorias, 228 ponches y una efectividad de 2.39, siendo el mejor lanzador del joven circuito en el marco de una campaña histórica. Y es que el zurdo, de 28 años de edad, tuvo la mayor cantidad de triunfos para un pitcher de Detroit desde Max Scherzer en 2014, siendo su promedio de carreras limpias permitidas el más bajo desde Mark Fidrych en 1976.

El lanzador también fue invitado al Juego de Estrellas tras 5 años en las Grandes Ligas. Superó en la votación a Seth Lugo, de los Reales de Kansas City, y al dominicano Emmanuel Clase, cerrador de los Guardianes de Cleveland. Recibió los 30 votos al primer lugar, llevándose el galardón de forma unánime.

Sale, por su parte, representó la historia de superación más loable de las mayores en 2024, tras sobreponerse a sus recurrentes lesiones para liderar el viejo circuito en victorias (18), efectividad (2.38) y ponches (225), ganando también el Guante de Oro y la invitación al Juego de Estrellas.

El zurdo de los Bravos de Atlanta -cambiado por los Medias Rojas de Boston en la temporada baja- también se convirtió en el primer lanzador en conquistar la Triple Corona de la Liga Nacional desde Clayton Kershaw en 2011. Superó en la votación a Zack Wheeler, de los Filis de Filadelfia, y a Paul Skenes, de los Piratas de Pittsburgh.

Triple coronados

Tarik Skubal y Chris Sale son el primer dúo zurdo en barrer los Cy Young desde que lo hiciera Barry Zito y el miembro del Salón de la Fama Randy Johnson en 2002. Asimismo se convirtieron en el segundo dúo de lanzadores en la historia de Grandes Liga que gana la Triple Corona de pitcheo y el premio Cy Young en la misma temporada en ambas ligas. Justin Verlander y Clayton Kershaw lo hicieron en la temporada de 2011.

Esta fue apenas la tercera vez que pitchers zurdos ganaron ambos Premios Cy Young en la misma temporada. También ocurrió en el 2002 (Barry Zito de los Atléticos y Randy Johnson de los D-backs) y en 1977 (Sparky Lyle de los Yankees y Steve Carlton de los Filis).

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 25 de Junio de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB