El actual premio Cy Young de la Liga Americana, Tarik Skubal, lanzó una joya este domingo ante los Guardianes de Cleveland para convertirse en el pitcher con más ponches en una blanqueada de al menos 99 lanzamientos o menos.
NOTAS RELACIONADAS
Skubal trabajó por espacio de nueve entradas en los que permitió dos imparables sin anotaciones, no otorgó boletos y ponchó a 13. Realizó 94 lanzamientos, de los cuales 72 fueron en la zona de strike, mientras que solo 22 fueron malos.
En este sentido, superó a Greg Maddux, quien poseía el registro anterior de más ponches con menos de 100 envíos. “El Profesor” hizo dicha hazaña en 14 oportunidades.
El jugador de 28 años también estableció un nuevo récord de los Tigres de ponches sin conceder bases por bolas en una blanqueada, rompiendo la antigua marca de 10 establecida por “Wild” Bill Donovan contra los St. Louis Browns en 1908, según Stathead. Los 13 ponches también igualaron el récord de la franquicia de ponches en una blanqueada para un zurdo y quedaron a uno de la marca general del equipo.
Durante su labor, Tarik Skubal utilizó 29 rectas, 29 cambios de velocidad, 26 sinkers, ocho slider y dos curvas de nudillos. Sus lanzamientos estuvieron entre las 85 y 103 millas por horas. Este fue el primer juego completo de su carrera.
El siniestro terminó el juego ponchando a Gabriel Arias con una recta de cuatro costuras a 102.6 mph, el ponche con lanzamiento más rápido de un lanzador abridor desde que se comenzó a seguir el ritmo de los lanzamientos en 1988.
“Se me saltaron las lágrimas, la verdad, antes de que empezara la entrada”, dijo Skubal el domingo. “Es muy especial. Estos aficionados son increíbles (…) Cuando vuelves a correr para el noveno, las emociones que me recorren (…) soy un jugador sensible, y uno se toma un segundo y lo agradece, sin duda”.
Tarik Skubal ganó el premio Cy Young de la Liga Americana y fue el ganador de la Triple Corona de lanzadores de la liga la temporada pasada, pero la salida más larga de su carrera en las Grandes Ligas había sido de ocho entradas en agosto pasado contra Boston.
El mánager de los Tigres, AJ Hinch, mantuvo a Skubal en el montículo durante un promedio de 95 lanzamientos en las tres aperturas anteriores y la eficiente tarde del zurdo le permitió alcanzar un hito.
