Shohei Ohtani está en una temporada histórica con Dodgers de Los Ángeles; en su primer año está por alcanzar el 40-40, MVP de la Liga Nacional y ser Triple Corona en Grandes Ligas. Algo que sin duda sería brutal para su carrera, pero hay algo que el pelotero tiene entre ceja y ceja: Lanzar en 2025.
NOTAS RELACIONADAS
En esa línea el japonés está llevando una recuperación bastante importante, se le ha visto desde marzo lanzar pelotas. Algo que demuestra que no hay dolor y que necesita potenciar su brazo para la próxima temporada; con eso en mente, Ohtani tiene pensado ir ganando intensidad en su puesta apunto para lograr el objetivo.
Shohei comenzó lanzando de manera suave a 30 pies de distancia; ahora mismo está a 150 pies con una intensidad el 85%. Sin embargo, esto solo ha empezado, ya que se espera que su programa crezca de tres días a 4 y luego a 5 con el objetivo de llegar a septiembre con una simulación de juego.
La idea es tratar de ganar intensidad y enfrentar a bateadores en septiembre; no se espera más nada, no lanzará hasta 2025, pero este primer contacto será fundamental para el pelotero japonés. De esa forma podrá comenzar a trabajar de lleno en un plan de juego para la próxima campaña.
¿Será Shohei Ohtani un jugador de dos bandas con Dodgers de Los Ángeles?
Hay una situación muy importante que se debe tomar en cuenta, a pesar de que Shohei Ohtani quiera lanzar y jugar; todo dependerá de lo que quiera Dodgers de Los Ángeles, por una simple razón... el equipo pagó 700 millones de dólares. Es una cifra tan alta, que podrían hacerle considerar la situación.
Ahora bien, la organización resalta lo siguiente sobre ver a Ohtani lanzando: "Su capacidad para hacer ambas cosas aporta un valor exponencial". Es un pensamiento muy interesante, pero ¿Cuánto le van a permitir lanzar a Ohtani? ¿Es realmente necesario, tomando en cuenta la gran rotación que tiene el equipo?
Son preguntas muy importantes que se van a resolver en 2025; el propio Dave Roberts da luz sobre el asunto: "Lo fundamental es que esto es lo que él quiere hacer". Para finalizar: "Si esto es lo que él cree que puede hacer a un nivel de élite y hace que nuestro equipo sea mejor, no veo ningún inconveniente".
Lo haga de manera regular o no, Ohtani está preparándose para ser un pelotero a dos bandas; por ahora no le van a llevar la contraria y el equipo está trabajando para apoyarlo en todo. Sin embargo, luego de su primera apertura del 2025, seguramente tengan una sería conversación para planear el futuro del jugador.