Shohei Ohtani y Juan Soto son dos de los mejores jugadores de las Grandes Ligas en la actualidad y ambos están utilizando nuevos uniformes en este 2024, luego de que en 2023 hayan representado las banderas de otras organizaciones.
NOTAS RELACIONADAS
Cada uno en su distinta novena ha experimentado un rendimiento ofensivo digno de admirar. No solo han tenido, ambos, los mejores arranques de fase regular en sus carreras, sino que desde ya, a pocos días para que se cumplan apenas dos meses de justa, figuran como candidatos al MVP de sus respectivas ligas.
Juan Soto y Shohei Ohtani están "on fire"
Al día de hoy, 18 de mayo, solo el jardinero dominicano de los Yankees y el flamante MVP de la Liga Americana son los únicos jugadores en conseguir más de 30 carreras impulsadas, más de 30 anotadas y más de 10 cuadrangulares en lo que va de zafra; dato para nada menor, considerando que otras estrellas que también están exponiendo un gran nivel no han sido capaces de alcanzar tales registros (Mookie Betts, Marcell Ozuna, Ronald Acuña Jr., José Altuve...).
Juan Soto
El patrullero de apenas 25 años está siendo el máximo referente de los mulos, junto a Aaron Judge, para que el equipo presuma del primer lugar de la División Este de la Liga Americana con un registro de 32-15. Sus 11 jonrones, 37 carreras producidas, 32 anotadas, 21 extrabases, cuatro bases robadas, 31 boletos y línea de .317/.414/.561 lo convierten en uno de los toleteros más completos de todo el beisbol en el presente.
Shohei Ohtani
Ya recibió el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2023 y, por lo que ha exhibido en lo que va de campaña, no es para nada descabellado pensar en Ohtani recibiendo nuevamente el galardón individual más importante del año, pero esta vez en el Viejo Circuito.
Debido a estar lidiando con la recuperación de una rotura en el ligamento de su codo de lanzar, el japonés de 29 años se ha dedicado a bateador designado a tiempo completo en el esquema de Dave Roberts. Con esa única labor, ha logrado sumar 13 bambinazos, 32 traídas al plato, 36 anotadas, 11 bases robadas, 30 extrabases y línea de .358/.426/676 con 1.102 de OPS y 3.1 de WAR.