La súper estrella japonesa del beisbol de Grandes Ligas y de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, podría volver a pitchar durante esta temporada, tras casi un año fuera de acción en cuanto a su faceta de lanzador.
NOTAS RELACIONADAS
Así lo dio a conocer el mánager de los californianos, Dave Roberts, quien señaló para una entrevista en SiriusXM MLB Network Radio, que existe una seria posibilidad de que el nipón suba al montículo durante la postemporada.
"Creo que siempre debes dejar un margen, una pequeña grieta en la puerta para cualquier posibilidad", indicó Roberts. "Si las cosas se alinean y hay una necesidad, y el juego, el cuerpo [de Ohtani], y todo lo demás nos indica que tiene sentido en esa situación, genial. Sería como sacado de un cuento".
Roberts añadió que sería “injusto” presumir que Shohei Ohtani definitivamente regresará como lanzador en los playoffs, pero sólo la posibilidad de su regreso a la lomita representa una gran historia para un equipo que se ha visto plagado de lesiones durante todo el año.
“Shohei está de acuerdo”, expresó Roberts. “Continuaremos con el proceso de rehabilitación, pero no descartamos el hecho de mantener un ojo [sobre la opción de que lance en la postemporada]. Ya veremos cómo se va desarrollando”.
Ohtani se sometió a una cirugía en el codo derecho en septiembre del año pasado. Su regreso como pitcher podría darse hasta la próxima temporada, pero no deja de sorprender con su recuperación. El nipón ha hecho un par de sesiones de bullpen este mes, dándole a los Dodgers la posibilidad de volver a usarlo como un pelotero de dos vías en octubre.
Por ahora, en sus turnos al bate, Shohei Ohtani se mantiene con promedios de .375/.617/.992 con 116 carreras anotadas, 30 dobles, 7 triples, 47 home runs, 48 bases robadas y 104 remolcadas.