El japonés Shohei Ohtani se convertirá en una figura icónica en las Grandes Ligas, comparado con las leyendas de todos los tiempos, este viernes despachó su jonrón 45° y el pasado 2 de septiembre sumó 3 bases robadas para llegar a 46°, acercándose cada vez más al 50-50.
NOTAS RELACIONADAS
La estrella asiática, está a solo 5 jonrones de seguir escribiendo su mítica historia en la MLB, Los Angeles Dodgers cayeron frente Guardianes de Cleveland 3-1 y en este compromiso voló la barda al sexto episodio bajo los lanzamientos de Matt Body para convertir la única carrera de su equipo.
Ohtani será el primero en llegar a los 50-50
El japonés será el primer jugador de las grandes ligas en acumular 50 cuadrangulares más 50 estafadas en una temporada, pero para lograr este gran récord tendrá por delante 21 partidos donde demostrará su poder ofensivo para sacar la pelota. Además, se encuentra a solo un estacazo de igualar su marca personal de jonrones logrado en el 2021.
Shohei Ohtani en septiembre solo ha botado la bola en una sola ocasión, pero en agosto logró 12° jonrones, igualando su mayor cantidad de la temporada. También, en el octavo mes del 2024 acumuló 22 remolques y 24 carreras anotadas.
Además, es el colider de cuadrangulares con 45° solo por debajo de Aaron Judge, quien acumula 51°. Mientras, que por la Liga Nacional se mantiene en el primer lugar en el departamento de jonrones y en carreras impulsadas comparte el liderato con Willy Adames con 100°.
Ohtani el más veloz del lejano oriente
El bateador designado de Los Angeles Dodgers, se convierte en el pelotero más rápido en la historia de las grandes ligas en superar la marca 40 cuadrangulares y 40 bases robadas.
La temporada 2024 ha sido testigo de una actuación histórica por parte del japones, quien alcanzó las 46° bases robadas en una temporada, superando las 26° del 2021.
Con sus 46° almohadillas alcanzadas, revitalizó la importancia de la velocidad en el béisbol moderno, demostrando que no solo los jonrones y las carreras impulsadas definen el éxito de un jugador.
Shohei Ohtani, está construyendo un legado que lo colocará entre los más grandes de todos los tiempos, con sus estadísticas y su impacto en el diamante lo convierten en una figura legendaria.