Shohei Ohtani se fue para la calle este sábado, contra los Tigres de Detroit en el Comerica Park, para sumar su vigésimo noveno bambinazo en la temporada y el número 200 de su carrera. Con ese batazo, se convirtió en apenas el pelotero número 19 activo que llega a esa cifra de vuelacercas y, a su vez, continuó consolidándose como el favorito para levantar el premio MVP de la Liga Nacional en 2024.
NOTAS RELACIONADAS
Por si fuera poco, el japonés estrella del conjunto angelino combinó esos 200 cuadrangulares con sus 506 carreras impulsadas y 109 bases robadas para convertirse, según datos de Baseball Reference, en el primer jugador de todos los tiempos que logra alcanzar al menos 200 HR, 500 CI y 100 BR en sus primeros 800 juegos en MLB.
Shohei Ohtani está teniendo otra gran temporada
El nacido en Oshu, Japón, no se detiene en su camino de ayudar a los Dodgers a levantar el trofeo de Serie Mundial en 2024 y, adicionalmente, está peleando por alzar el tercer MVP de fase regular en su carrera. Sus números no lo dejan atrás, incluso, lo tienen, al igual que en años anteriores, como uno de los mejores toleteros de todo el torneo.
Ante la lesión de Mookie Betts hace varias semanas, Ohtani ha tomado las riendas de la organización como la cara principal a la ofensiva. Encabeza a los "Blues" en cuadrangulares, carreras impulsadas, carreras anotadas, hits, triples, bases robadas, promedio de bateo, porcentaje de slugging y OPS.
De igual forma, presume de un WAR de 5.0 que acompaña con un gran wRC+ de 183.