Los Marineros de Seattle están demostrando que quieren llegar a la tierra prometida por primera vez en su historia. Son el único equipo de Grandes Ligas que jamás ha jugado una Serie Mundial. Actualmente, cuentan con una de las mejores rotaciones de todo el béisbol y una ofensiva potente.
NOTAS RELACIONADAS
Los navieros no quieren que vuelva a ocurrir lo de 2023, cuando quedaron fuera de los Playoffs por no poder sostener la ventaja y contener la presión de los Astros de Houston. Por lo que están creando un colchón que permita mantener la punta en caso de que ocurran momentos de crisis durante la temporada.
En este sentido, los representantes del estado de Washington se encuentran en vías a repetir una hazaña que realizaron durante la temporada 2001: ganar 15 series de manera consecutiva; dicho récord lo establecieron entre el 27 de julio y el 18 de septiembre de ese año.
Ese año establecieron otro récord, para la franquicia y MLB, 116 victorias (una hazaña que algunos sugieren que nunca se igualará), pero perdieron contra los Yankees en la SCLA en solo cinco encuentros.
Actualmente, el conjunto naviero ha ganado nueve series de dicha manera. Seattle cuenta con registro de 22 victorias y 14 derrotas: ocho juegos por encima de .500 (marca que no alcanzaron hasta el 4 de junio del año pasado), además, se colocaron medio juego detrás de los Tigres de Detroit (22-13) por el mejor récord en la Liga Americana.
Sin embargo, todavía no ha logrado separarse de sus más cercanos perseguidores: Atléticos (3.0) y Astros (4.0) en la división Oeste. En enfrentamientos directos ante rivales de división, los Marineros tienen marca de 13 victorias y cinco derrotas.
Este jueves, los Marineros de Seattle inician un par de series ante rivales de la división Este de la Liga Americana: primero recibirán la visita de los Azulejos de Toronto y posteriormente, enfrentarán a los Yankees de Nueva York.