Los Yankees de Nueva York no tuvieron buenas noticias para sus aficionados en la tarde de este lunes, 03 de marzo, cuando el manager Aaron Boone anunció que el lanzador dominicano de 26 años se perdería al menos las próximas seis semanas debido a una distensión muscular de alto grado.
NOTAS RELACIONADAS
El aviso cayó bastante pesado tanto para los fanáticos como para el cuerpo técnico y gerencia del club neoyorquino, pues no contarán con un brazo que fue de sus mejores abridores en la temporada 2025 y que, de hecho, ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana por su extraordinaria actuación después de 29 aperturas.
En el actual Spring Training, el nacido en Azua, República Dominicana, no encaró ningún compromiso, habiendo estado sufriendo de las mismas molestias que lo dejarán oficialmente fuera para el Opening Day y varias semanas más.
Luis Gil deja incompleta la rotación de Yankees
El joven serpentinero estaba en planes para ser pieza esencial del quinteto de abridores de los Bombarderos del Bronx desde el primer día de temporada 2025 de Las Mayores. En vista de su extraordinario nivel en 2024, se esperaba que tomara todavía más protagonismo en partidos importantes del club.
Ahora, deberá lidiar con la recuperación y llegar con la fase regular ya iniciada para intentar tomar ritmo en busca de su mejor versión.