Jornada tras jornada Salvador Pérez da forma y fondo a la posibilidad de asistir a su 9no Juego de Estrellas de Grandes Ligas; el Capitán de los Reales de Kansas City domina varios renglones ofensivos entre cátchers de la Liga Americana: promedio de bateo, porcentaje de embasado, slugging, OPS, mientras en otros se mantiene 2do como: carreras anotadas, imparables y rayitas empujadas, mismo que engrosó este sábado.
NOTAS RELACIONADAS
Durante la recepción de sus monarcas a los Marineros de Seattle, “Salvy” aprovechó la ocasión para descontar en el apartado remolcador respecto a su colega de los Orioles de Baltimore, Adley Rutschman.
En la parte baja del 1er inning, con los nautas arriba 1x0, gracias a cuadrangular de J.P Crawford, los Reales comenzaron su ataque con sencillo del también venezolano Maikel García, quien con el peligroso Bobby Witt Jr. en turno, se robó la segunda base; aunque Vinnie Pasquantino falló foul fly al tercera base Josh Rojas, Pérez respondió.
Cuando la cuenta de bolas y strikes estaba dibujada en 2-1, el abridor visitante Luis Castillo bajo un cambio de velocidad que Salvador Johán muy bien siguió, así conectó muy fuerte, a 102.3 millas por hora, para dirigir la bola hacia territorio del jardín izquierdo con sólido sencillo que engomó al primo menor de Ronald Acuña Jr.
De este modo, el receptor llegó a 42 impulsadas y quedó a 1 del liderato entre cátchers que ocupa precisamente el de los oropéndolas.