Este sábado, en la parte alta del quinto episodio del encuentro entre los Dodgers de Los Ángeles y los Tigres de Detroit en el Comerica Park, Shohei Ohtani puso por delante a la novena angelina al desempatar el marcador con un jonrón solitario hacia el jardín derecho que le dio ventaja de 3-2. La conexión aterrizó en lo profundo de las gradas al salir del madero del toletero nipón a una velocidad de 107.8 mph y recorrer 373 pies de distancia.
NOTAS RELACIONADAS
La importancia del batazo no solo fue la de poner en ventaja a los dirigidos por Dave Roberts, también tuvo un valor mucho mayor para el flamante MVP de la Liga Americana, pues representó su bambinazo número 200 en seis zafras y media en las Grandes Ligas. De igual forma, lo hizo llegar a 29 en la justa en curso, número que lo hace mantenerse en la primera posición del Viejo Circuito en la lista de poder.
Shohei Ohtani está teniendo otra gran temporada
El nacido en Oshu, Japón, no se detiene en su camino de ayudar a los Dodgers a levantar el trofeo de Serie Mundial en 2024 y, adicionalmente, está peleando por alzar el tercer MVP de fase regular en su carrera. Sus números no lo dejan atrás, incluso, lo tienen, al igual que en años anteriores, como uno de los mejores toleteros de todo el torneo.
Ante la lesión de Mookie Betts hace varias semanas, Ohtani ha tomado las riendas de la organización como la cara principal a la ofensiva. Encabeza a los "Blues" en cuadrangulares, carreras impulsadas, carreras anotadas, hits, triples, bases robadas, promedio de bateo, porcentaje de slugging y OPS.
De igual forma, presume de un WAR de 5.0 que acompaña con un gran wRC+ de 183.