El jardinero cubano nacionalizado mexicano, Randy Arozarena, estará en el Juego de Estrellas de MLB, que se llevará a cabo el venidero 15 de julio en Atlanta, luego de que su compañero de equipo, el patrullero dominicano Julio Rodríguez, decidiera retirarse de la competencia.
NOTAS RELACIONADAS
Además de Arozarena, otros tres Marineros —el receptor Cal Raleigh (que abrirá y participará en el Derby de Jonrones), el lanzador Bryan Woo y el relevista Andrés Muñoz— viajarán a Atlanta.
Es menester señalar que Rodríguez ha surgido como una de las selecciones más controvertidas, su elección, al parecer, se basó más en su popularidad que en su actualidad. Por su parte, Arozarena es considerado uno de los mayores desaires del Juego de las Estrellas de este año.
Si bien Rodríguez y Arozarena tienen promedios de bateo similares, los 15 jonrones y el OPS de .800 del toletero cubano superan al del dominicano en la primera mitad de la temporada.
Rodríguez, sede su lugar
Rodríguez, quien había sido una selección un tanto controvertida en primer lugar, anunció este viernes su renuncia a la competencia para concentrarse en la segunda mitad de la temporada.
En un comunicado en las redes sociales, Rodríguez citó el descanso como una de las razones por las que se retiraba del Juego de Estrellas.
“Me siento muy honrado de que mis compañeros me hayan elegido para el Juego de Estrellas; eso significa mucho para mí”, escribió Rodríguez. “Aunque me encantaría estar ahí, quiero aprovechar este tiempo para cuidar mi cuerpo y prepararme por completo para la segunda mitad de la temporada”.
Rodríguez no especificó si su lesión fue explícita.