El slugger cubano de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, sufrió este martes un nuevo revés en su recuperación de la lesión de muñeca, luego de que sintiera molestias al batear, así lo informó el gerente general de los siderales, Dana Brown.
NOTAS RELACIONADAS
En un encuentro con la prensa, Brown señaló que han decidido suspender temporalmente el procero de rehabilitación hasta que Álvarez sea evaluado por una especialista. “Es un momento difícil pasar por esto con Yordan, pero sé que todavía siente dolor y molestias en la mano”, dijo Brown antes del primer partido de la serie del martes por la noche en Colorado. “No vamos a intentar forzarlo. Simplemente vamos a permitir que se recupere y obtener más información sobre los próximos pasos a seguir”.
Yordan Álvarez ha estado de baja casi dos meses. La lesión se diagnosticó inicialmente como una distensión muscular, pero cuando Álvarez volvió a sentir dolor mientras bateaba a finales de mayo, las imágenes revelaron una pequeña fractura.
El jardinero de 28 años, quien ha conectado 31 jonrones o más en cada una de las últimas cuatro temporadas, tenía en mente regresar este fin de semana contra los Dodgers. Ahora no se sabe cuándo jugará.
“Pensábamos que estaba cerca porque se había sentido muy bien últimamente”, dijo Brown, “pero esta es una noticia que no queríamos”.
El toletero zurdo ya se encontraba en la lista de lesionados desde el pasado 5 de mayo debido a una pequeña fractura en la mano derecha. Antes de su lesión, Yordan Álvarez mostraba una línea ofensiva sólida, confirmando su estatus como uno de los bateadores más temidos de la Liga Americana.