Al entrar en el último fin de semana de la temporada regular, la posibilidad de la primera Triple Corona en la MLB en 12 años y la segunda en 57 años sigue siendo una realidad, aunque remota. Sin embargo, Aaron Judge y Shohei Ohtani han demostrado una y otra vez que pueden superar las expectativas para lograr hazañas extremadamente raras o incluso sin precedentes.
NOTAS RELACIONADAS
Los dos favoritos al premio MVP están en posiciones similares. Ambos tienen asegurados los títulos de jonrones y carreras impulsadas. Cada uno está a siete puntos del líder de promedio de bateo de su liga al entrar en los últimos tres juegos de la temporada. Ambas carreras también tienen un tercer competidor que sigue siendo una amenaza. Además, los Yankees de Judge y los Dodgers de Ohtani aseguraron los títulos de división y los pases directos a la primera ronda de los playoffs el jueves por la noche, lo que les da a ambos jugadores la oportunidad de descansar un día.
Andrew Simon, de MLB.com, redactó una fórmula de lo que necesitan ambos para poder asegurar el titulo de bateo y concretar así la Triple Corona en sus respectivas ligas.
Liga Americana
- Bobby Witt Jr. (KC): .332 (629-209)— Jugando en ATL
- Vladimir Guerrero Jr. (TOR): .325 (606-197) — Jugando vs. MIA
- Aaron Judge (NYY): .325 (554-180)— Jugando vs. PIT
ha comenzado todos los 159 juegos para los Reales esta temporada, por lo que una temporada de 162 juegos está al alcance. Si eso sucede, y Witt mantiene su promedio de aproximadamente cuatro turnos al bate por juego, terminará con 641 turnos al bate. Por otro lado, supongamos que Judge se sienta un juego con los Yankees habiendo asegurado la división y el pase. Debido a que recibe más boletos que Witt, su promedio está más cerca de 3.5 turnos al bate por juego, o siete en dos juegos. Eso llevaría su total de turnos al bate a 561.
- Si Judge se va de 7-5 (terminando en .329) ... ganaría si Witt no hace mejor que 12-2(terminando en .329).
- Si Judge se va de 7-4 (terminando en .328) ... ganaría si Witt no hace mejor que 12-1 (terminando en .327).
- Si Judge se va de 7-3 (terminando en .326) ... ganaría si Witt se va de 12-0 (terminando en .326).
Liga Nacional
- Luis Arraez (SD): .312 (629-196) — Jugando en AZ
- Marcell Ozuna (ATL): .310 (588-182) — Jugando vs. KC
- Shohei Ohtani (LAD): .305 (622-190) — Jugando en COL
- Si Ohtani se va de 9-6 (terminando en .310) ... ganaría si Arráez no hace mejor que 9-2 (terminando en .310) Y Ozuna no hace mejor que 18-6 (terminando en .310).
- Si Ohtani se va de 9-5 (terminando en .309) ... ganaría si Arráez no hace mejor que 9-1 (terminando en .308) Y Ozuna no hace mejor que 18-5 (terminando en .308).
- Si Ohtani se va de 9-4 (terminando en .307) ... ganaría si Arráez se va de 9-0 (.307) Y Ozuna no hace mejor que 18-4 (.306).
Cualquiera de los dos jugadores podría ganar una Triple Corona con una serie final fuerte y algo de ayuda de los lanzadores rivales de sus rivales.