Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles siguen siendo optimistas de que las Grandes Ligas de Béisbol encontrarán una manera de enviar a los mejores jugadores de la disciplina a la justa deportiva en 2028.
NOTAS RELACIONADAS
El presidente y director de LA28, Casey Wasserman, afirmó haber estado en estrecho contacto con el comisionado de la MLB, Rob Manfred, sobre la decisión que deben tomar tanto la liga como el sindicato de jugadores sobre si enviar jugadores a los Juegos Olímpicos a mediados de la temporada de béisbol de 2028. No hay un plazo definido para la decisión.
“Soy optimista porque es lo correcto para el béisbol, lo correcto para los jugadores y, sin duda, lo correcto para los Juegos Olímpicos”, declaró Wasserman a The Associated Press este miércoles. “Creo que cuando las cosas tienen sentido para todos, generalmente se puede encontrar la manera de lograrlas”.
LA28 se sintió animada la semana pasada por la decisión unánime de los dueños de la NFL de aprobar la participación de los jugadores en el evento inaugural de flag football olímpico, y Wasserman lo calificó como “un día increíble”.
El comité organizador de Los Ángeles espera noticias similares sobre el béisbol, cuando se tome la decisión. “Estamos muy involucrados con el comisionado”, dijo Wasserman.
El presidente del sindicato de jugadores, Tony Clark, ha declarado que sus jugadores quieren competir por el oro olímpico, en particular aquellos que tuvieron la oportunidad de competir internacionalmente en anteriores Clásicos Mundiales de Béisbol.
Varias superestrellas han expresado públicamente su interés en participar en el torneo olímpico de Los Ángeles, incluyendo a los actuales MVP de la liga, Aaron Judge y Shohei Ohtani.
Sin embargo, la decisión es mucho más difícil para el béisbol porque los Juegos Olímpicos se celebran en pleno apogeo de la temporada regular. Asimismo, el deporte de la bolas y los strikes tampoco es pilar del programa olímpico, como el hockey sobre hielo en los Juegos de Invierno.
Por su parte, el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, habló sobre la decisión el mes pasado en Nueva York, durante una reunión de los editores deportivos de Associated Press. “Es un tema complejo para nosotros”, dijo. “Muchos jugadores de las Grandes Ligas estarían involucrados debido a los diferentes países que probablemente participarían, lo cual interrumpiría enormemente nuestra temporada dada la fecha, y estamos tratando de resolverlo (...) Vemos LA28 como una verdadera oportunidad desde una perspectiva de marketing”.
El béisbol se suspendió en París, pero se restableció para LA28. El torneo se jugará en el histórico Dodger Stadium, el mismo recinto que albergó los Juegos Olímpicos de 1984.