El serpentinero Paul Skenes ha sido galardonado con el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional. El joven lanzador de 22 años recibió 23 de los 30 votos de primer lugar, superando a Jackson Merrill de los Padres, quien obtuvo siete votos y terminó en segundo lugar. Jackson Chourio y Shota Imanaga ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
NOTAS RELACIONADAS
Skenes, quien también es finalista para el Premio Cy Young de la Liga Nacional, tuvo una campaña de novato impresionante tras debutar a mediados de mayo. En 22 de sus 23 aperturas, permitió tres carreras limpias o menos, demostrando una consistencia y dominio excepcionales en el montículo. Terminó la temporada con una efectividad de 1.96, un WHIP de 0.95 y una relación ponches/boletos de 170/32 en 133 entradas lanzadas.
Justo ganador
Este logro convierte a Skenes en el primer lanzador abridor en ganar este prestigioso premio desde Jacob deGrom en 2014. La campaña de Skenes no solo se destacó por sus estadísticas impresionantes, sino también por su capacidad para mantener la calma y el control en situaciones de alta presión. Con su control de la zona de strike, y su recta humeante que supera las 100 millas, Skenes tiene las herramientas para tener una prolífera carrera en MLB.
El lanzallamas de los Piratas, según la analista Sarah Langs, se unió a Carlos Correa (2015), Bryce Harper (2012), Darryl Strawberry (1983) y Bob Horner (1978) como los únicos jugadores seleccionados como primer pick del Draft general en ganar el Novato del Año.
Pauk Skenes también se une a Jason Bay (2004) como los únicos jugadores de los Piratas de Pittsburgh en obtener este galardón.