En su primera temporada completa con los Astros de Houston en la MLB, el novato dominicano Yainer Díaz está registrando unos destacados numeritos con el madero que son atípicos para los peloteros que, como él, desempeñan la posición de receptor en el terreno de juego. Inició el año siendo el primer suplente del careta titular del conjunto, Martín Maldonado, y por las extraordinarias capacidades ofensivas que fue exhibiendo a medida que veía más minutos, el manager Dusty Baker ha optado por ponerlo como bateador designado en varios compromisos.
NOTAS RELACIONADAS
En 342 turnos al bate, el nacido en Azua, República Dominicana, lleva 98 hits, 23 cuadrangulares, 59 carreras impulsadas, 49 anotadas y 45 extrabases para unos promedios de .287/.311/.553.
Al estar acumulando un OPS de .860 y 23 vuelacercas, se unió a Geovany Soto, Matt Nokes, Mike Piazza y Rudy York como los únicos receptores que han conseguido tales cifras en dichas categorías estadísticas en sus campañas de novato.
Aunque no ha sido deficiente defensivamente aún le queda mucho por mejorar y con un tutor como "Machete" Maldonado a su lado es más que probable que, en poco tiempo, consiga adquiriendo grandes destrezas detrás del plato que le permitan guiar formidablemente a sus lanzadores y dominar a cabalidad la posición más importante del cuadro.