El lanzador japonés Roki Sasaki será colocado en el sistema de posta por los Marines de Chiba Lotte, antes del 15 de diciembre. Debido a que tiene menos de 25 años, está sujeto a las restricciones del fondo de bonificación internacional (como lo estuvo Shohei Ohtani en el 2017). Esto significa que los 30 equipos pueden permitirse fácilmente hacer una oferta por el joven derecho.
NOTAS RELACIONADAS
Aparentemente, el nipón tiene la intención de firmar después del 15 de enero, lo que lo convertiría en parte del grupo de firmas internacionales amateur de 2025.
Muchos consideran que los Dodgers son los favoritos para fichar a Roki Sasaki una vez que esté disponible en los clubes de la MLB. Sin embargo, informes aseguran que el jugador estaría buscando un mercado más pequeño. Esto debido a que su contrato no sería multianual como el firmado por Yoshinobu Yamamoto a principios de la campaña.
En este sentido, buscar compensar parte de esa diferencia considerable con acuerdos de patrocinio.
San Diego favorito
Durante su charla del miércoles en Bleacher Report, Jon Heyman, experto de MLB Network, indicó que los Dodgers siguen interesados en Roki Sasaki. Sin embargo, hay otro equipo que tiene "una verdadera oportunidad" de ficharlo, según Heyman: los Padres.
"Creo que son el único equipo, además de los Dodgers, que realmente tiene una oportunidad real de conseguir a Sasaki", dijo Heyman sobre los Padres. "Aunque todo el mundo está apostando por Sasaki, creo que es muy probable que acabe en uno de esos dos equipos".
Números de Sasaki
Durante sus cuatro temporadas en la NPB, Sasaki tuvo una efectividad de carrera de 2.10, un WHIP de 0.89 y 505 ponches en 394.2 entradas lanzadas.
El año pasado, Roki Sasaki tuvo una de sus temporadas más completas, con 10 victorias y una media de 2,35 carreras ganadas. Y una de sus mejores salidas se produjo el día en que uno de los ejecutivos de los Dodgers estaba presente: un partido completo de nueve entradas, una carrera y 10 ponches.