El estelar novato dominicano, Agustín Ramírez, ha acaparado los flashes en Florida y se ha consolidado como una de las máximas figuras de Miami Marlins, esta temporada 2025.
NOTAS RELACIONADAS
En apenas 65 compromisos, el oriundo de Santo Domingo acumula 14 jonrones y mantiene un discreto promedio de .245 en 257 apariciones en la caja de bateo. De hecho, posee solo dos cuadrangulares menos que el actual líder de su equipo, Kyle Stowers, quien ha jugado 20 juegos más que él.
Un candidato al Novato del Año
Hasta ahora, ningún debutante -actual- en Grandes Ligas ha sacado la bola del parque en más ocasiones que este receptor de 23 años. Únicamente el inicialista Nick Hurtz (Atléticos) lo sigue de cerca con 13 vuelacercas, mientras que el catcher de Bravos de Atlanta, Drake Baldwin, completa este top estadístico con 10 bambinazos.
Por si fuera poco, en la Liga Nacional no hay novato alguno que acumule más cuadrangulares (14), carreras impulsadas (39) y rayitas anotadas (35) que el dominicano.
Motivado por esto, no parece descabellado para Ramírez apuntar al galardón al ''Novato del Año'' en su respectiva liga, ya que sus números hablan por sí solos.
Cabe destacar que, aún proyectando a duplicar su producción ofensiva, los hitos logrados recientemente por otros debutantes lucen aún más extraordinarios. Tal es el caso de Pete Alonso, que en 2019 se estrenó en MLB fijando el tope de jonrones para un rookie con 53 ese año.
