El jardinero de los Phillies de Philadelphia, Kyle Schwarber, volvió a encender los reflectores al llegar a los 40 cuadrangulares en la temporada 2025, convirtiéndose en el primer jugador de la Liga Nacional en alcanzar dicha marca. Lo hizo con estilo: con dos batazos para la calle, incluyendo un Grand Slam en la sexta entrada frente a los Orioles de Baltimore, para ampliar la ventaja de los quaqueros.
NOTAS RELACIONADAS
Tercera temporada con 40 jonrones para Schwarber
El primer estacazo del urdo llegó en la tercera entrada para igualar las acciones a tres carreras, una conexión que salió a una velocidad de 110.9 MPH.
Este hito marca la tercera ocasión en la carrera de Schwarber en la que supera los 40 jonrones en una campaña, reafirmando su estatus como uno de los bateadores más consistentes y temidos del beisbol actual. Desde su llegada a los Phillies en 2022, el toletero ha mantenido una producción ofensiva impresionante, con temporadas de 46, 47 y 38 cuadrangulares antes de este nuevo logro.
Sigue escalando posiciones
En la historia de los Phillies, solo un jugador tiene más campañas que Schwarber de 40 o más batazos de largo alcance Ryan Howard, quien lo hizo entre 2006 y 2009. Además, superó a Bryce Harper en el puesto 14 de todos los tiempos de la franquicia, sumando 171 bambinazos con Filadelfia.
El Grand Slam de Schwarber fue su segundo cuadrangular de la noche, con una velocidad de salida de 100.5 mph y una distancia de 390 pies. Este batazo no solo fue clave en el marcador, sino que también elevó su total de carreras impulsadas a 91 en lo que va de temporada.
A sus 32 años, Kyle Schwarber no muestra señales de desaceleración. Si mantiene el ritmo actual, podría alcanzar por primera vez los 50 cuadrangulares en una temporada, siendo el segundo jugador luego del mismo Ryan Howard en lograrlo en 2006.