Hasta ahora, en apenas 96 juegos disputados, Aaron Judge exhibe su mejor marca de por vida en cantidad de bases por bolas intencionales, con 24 en lo que va de 2025.
NOTAS RELACIONADAS
Su máxima cifra, a lo largo de sus 10 años activo en Grandes Ligas, había sido 20 en la pasada temporada. Por lo tanto, no sorprende que en esta primera mitad de la campaña actual, sea el jugador con más boletos otorgados deliberadamente.
De hecho, posee exactamente el doble de su perseguidor inmediato, el receptor de Marineros de Seattle, Cal Raleigh (12).
Detrás de la marca de Barry Bonds
El mayor exponente de este apartado estadístico, en la historia de la Major League Baseball (MLB), es el icónico jardinero estadounidense, Barry Bonds. No en vano, posee los 3 registros más altos de todos los tiempos.
Este tope -en lo que respecta a una misma zafra- es de 120, una cifra inédita alcanzada por Bonds en el 2004, vistiendo el uniforme de Gigantes de San Francisco. Las siguientes marcas, que también llevan su nombre son de 68 en el 2002 y 61 en el 2003, todas con una misma divisa.
Por su parte, el ''Juez'', busca superar algunos de los hitos que logró el otrora jardinero californiano. Por ahora, ese primer objetivo parece ser emular las 32 bases alcanzadas por Bonds, por decisión del rival, en 1992 (con Piratas de Pittsburgh).
Sin embargo, si Judge es capaz de replicar su cantidad actual de boletos intencionales (24) en la segunda mitad de la campaña, podría inscribir su nombre entre las 4 mejores marcas de la historia en ese renglón. De tal manera, quedaría detrás de las 61 de Barry en el 2003.