Los Atléticos de Oakland y los Mets de Nueva York llegaron este martes a un acuerdo para el traspaso del abridor derecho Paul Blackburn, así lo dio a conocer el periodista de ESPN Jeff Pasaan.
NOTAS RELACIONADAS
Blackburn, de 30 años, ha lanzado ocho años en las Grandes Ligas, todos con Oakland. Fue seleccionado en el puesto 56 por los Cachorros en el draft del 2012 y cambiado los Atléticos cuatro años después. Su mejor temporada fue en el 2022, cuando logró topes personales en victorias con siete mientras registraba efectividad de 4.28 en 21 aperturas. Ese mismo año fue seleccionado para el All-Star.
El diestro acaba de ser activado de la lista de lesionados de 60 días la semana pasada después de recuperarse de una reacción de estrés en su pie derecho que le hizo perderse más de dos meses.
Este 2024, tiene marca de 4-2 con efectividad de 4.41 en nueve aperturas, lanzando solo 38 ponches en 51 entradas. En ocho temporadas, enteramente con Oakland, Paul Blackburn tiene marca de 21-26 con efectividad de 4.83 en 81 juegos (77 aperturas).
En el acuerdo, los Mets envían al prospecto lanzador derecho Kade Morris a los Atléticos. El diestro de 22 años, fue seleccionado en la tercera ronda de los Mets en el Draft de la MLB de 2023. Tiene marca de 0-3 con efectividad de 3.63 en siete juegos (seis aperturas) en Clase-A St. Lucie este año.
Actualmente el conjunto de la Gran Manzana tiene marca de 56 ganados y 50 perdidos, están a solo medio juego de igualar a Atlanta Braves en la segunda posición de la División Este de la Liga Nacional y son uno de los firmes candidatos para optar por los puestos de comodín.
Cuando empezó la temporada parecía que sería una campaña de transición y olvido para New York Mets, incluso uno de sus propios jugadores lo catalogó como el peor equipo de Major League Baseball (MLB). Sin embargo, en su primera campaña como manager, el venezolano Carlos Mendoza, supo revertir ese rumbo.